Medidas y normas sanitarias para las bodas en el registro civil ya no permitirán las bodas con invitados ni fotógrafos informó el consejero jurídico del gobierno del Estado de Yucatán Lic. Mauricio Tappan.

Entre los avisos podemos enlistar las siguientes consideraciones que deberás tener de carácter obligatorio para poder asistir a tu boda civil en el registro público:

  • Uso de cubrebocas y careta
  • Sólo 3 testigos por cada uno
  • NO podrán ingresar fotógrafos y videógrafos
  • Se programará sólo 3 bodas por día

De igual manera, está disponible el teléfono 930-31-50 para que personal del Registro Civil indique fecha y hora en que se llevará a cabo la diligencia matrimonial, y explique las medidas de higiene y sana distancia necesarias para poder formalizar el trámite, reiteró Tappan Silveira.

Tappan Silveira indicó que los enlaces programados únicamente se realizarán en la Oficialía número 1 de Mérida, ubicada en la calle 65 entre 64 y 66 del Centro Histórico, por ahora. Una vez finalizados estos rezagos, de acuerdo con las pautas que indique la Secretaría de Salud (SSY), se abrirán fechas para nuevos procesos.

El plan de reapertura contempla la limpieza constante del mobiliario y todos los espacios, antes y al final de cada jornada laboral; el fortalecimiento de la atención telefónica y por correo electrónico; una reasignación de áreas para disminuir la interacción entre la gente, y capacidad limitada dentro de los inmuebles.

fuente: https://www.yucatan.com.mx/merida/medidas-en-el-registro-civil-por-los-matrimonios

Autoridad: Registro de Matrimonios (Gobierno del Estado de Yucatán)

¿El proceso y control para las bodas en haciendas, locales, playas o cualquier otro lugar fuera del registro civil deberá acatar las normas de las instalaciones? Pronto tendremos noticias más concretas al respecto.

¿Qué opinas al respecto? Por lo pronto y contribuyendo a las indicaciones que nos den por parte de las autoridades estamos trabajando en medidas para que su boda civil siga siendo un paso más de alegría y satisfacción. Estén pendientes 😉